Hoy vamos a estudiar algo relacionado con la división que empezamos a ver en el cole antes del Coronavirus. LA MITAD, EL TERCIO Y EL CUARTO.
¡VAMOS ALLÁ!
1º. Para recordar un poco y aprender cómo se calcula la mitad, el tercio y el cuarto de algo, vamos a ver el siguiente vídeo:
2º. Ahora es el momento de comproba si lo habéis intendido... ¡ES LA HORA DE SNAPPET!
1º. Para ello tenéis que entrar en el siguiente enlace: https://alumno.snappet.org/login?1588516178213=
2º. Pondréis el USUARIO y la CONTRASEÑA que os envié y entraréis en vuestro SNAPPET.
3º. Después iréis a la asignatura de MATEMÁTICAS y ahí os aparecerá la tarea que tenéis que hacer HOY.
- MITAD, TERCIO Y CUARTO.
¡ÁNIMO!
TAREA DE LENGUA:
¡Hola alumnos y alumnas de 3°B!
Hoy miércoles repasaremos un poquito de ORTOGRAFÍA.
¡ES MUY IMPORTANTE APRENDER A ESCRIBIR BIEN Y SIN ERRORES!
La regla ortográfica que vamos a recordar es la del sonido /z/.
Leed con detenimiento:
¿A qué no habíais olvidado esta sencilla regla?
¡Ahora quisiera que escuchárais esta canción!
Y ya sí, ya estamos preparadísimos para empezar la tarea.
1. Copia las palabras:
2. Completa con Z o con C.
3. Haz esta ficha. Tienes que leer, comprender y completar.
¡Y esto es todo!
Seguro que vais a hacer un trabajo fantástico, bien presentado y con una letra excelente.
¡Espero vuestras fotografías!
TAREA DE VALENCIÀ:
Hui anem a escoltar i veure un conte molt guay anomenat "El conte
d’en Patufet".
1º. Heu de veure el conte.
2º. Heu de fer un dibuix. (Tenéis que hacer un dibujo).
3º. Heu de escriure en VALENCIÀ, que és el que més us ha agradat (Tenéis que escribir en valenciano qué es lo que más os ha gustado).
Como algunos no los sabréis escribir, os dejo aquí una web donde podéis traducir al valenciano todas las palabras que no sepáis.
https://traductor.lasprovincias.es/
LAS ESCRIBÍS EN CASTELLANO, LE DAIS A "TRADUCIR" Y OS APARECE EN VALENCIANO. ¡MAGIA!





No hay comentarios:
Publicar un comentario